América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría venezolana rechaza despidos por preferencias políticas

© AP Photo / Ramon EspinosaLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, señaló que los trabajadores públicos que estén en cargos de confianza no deben ser removidos por sus preferencias políticas, sino en base a su eficiencia laboral.

"En relación a despidos en la administración pública, es opinión de la Defensoría del Pueblo que el derecho al trabajo debe siempre evaluarse en función de la eficiencia de sus empleados de libre remoción o de no libre remoción, en función de su compromiso con la institución (…) allí la evaluación puede recaer sobre alguien que pueda tener o no un carnet político", añadió Saab.

Saab hizo estos señalamientos al ser consultado en una rueda de prensa por un periodista del canal de noticias Globovisión, sobre las declaraciones del alcalde de Caracas y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno remueve cargos de confianza que apoyan revocatorio en Venezuela
El alcalde capitalino informó al país, la tarde del lunes, que el Gobierno de Venezuela pidió a su gabinete ministerial remover de cargos de confianza a quienes firmaron para apoyar la activación del referéndum revocatorio.

Rodríguez dijo se había entregado a cinco ministerios una lista con los nombres de quienes, en las próximas 48 horas, debían ser removidos de sus cargos por expresar su cercanía a la oposición.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo venezolano indicó que se debe supervisar durante todo el año a los trabajadores de oposición o Gobierno, y solo en caso de que incumplan con sus labores pueden ser removidos con el debido soporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала