Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Arrestados en Turquía 38 personas por escuchas al exlíder opositor

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Tribunal de Ankara arrestó a 38 personas bajo acusación de escuchas ilegales al exlíder del opositor Partido Republicano del Pueblo, Deniz Baykal, informó la agencia Anadolu.

Entre los arrestados se encuentra el exjefe del departamento de inteligencia Omer Altiparmak y el propietario del portal de información Habervaktim, Yener Donmez.

Además del arresto de 38 detenidos por escuchas anteriormente, el Tribunal sentenció liberar a otras nueve personas bajo el compromiso de no abandonar el país.

El mitin por la democracia en Turquía - Sputnik Mundo
Líder opositor: el fallido golpe abre puerta al compromiso en Turquía
Anteriormente, los medios turcos, citando a las fuentes militares, informaron que los sospechosos de realizar las escuchas mantienen vínculos con el teólogo opositor turco Fethullah Gulen, acusado por Ankara de orquestar el fallido golpe de Estado.

Baykal anunció su destitución en mayo de 2010 después de que en internet apareciera un vídeo, grabado con una cámara oculta, que muestra al exlíder opositor en cama con una militante de su partido.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe protagonizado por un grupo de militares que se saldó con unos 240 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos en Ankara y Estambul que se convirtieron en el epicentro de los enfrentamientos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала