- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cadáveres de los terroristas eliminados, un 'quebradero de cabeza' para el Gobierno sirio

© AP Photo / Militant Website, FileMilitantes de Daesh (archivo)
Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en

Durante los últimos 5 años, las autoridades de Siria han pedido ayuda a diversos Gobiernos extranjeros para identificar a los yihadistas internacionales eliminados en suelo sirio. A pesar de los esfuerzos de Damasco, la respuesta siempre ha sido la misma: el silencio. Sputnik ha investigado por qué los yihadistas caídos en el conflicto sirio parecen no importar nada a sus países de origen.

Los países cuyos ciudadanos estuvieron implicados en actividades terroristas en Siria y fueron abatidos por el Ejército sirio y las milicias progubernamentales se niegan a cooperar con Damasco en el proceso de identificación y entrega de sus cadáveres a sus países de origen.

Militante del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU estima que unos 30.000 extranjeros luchan en las filas de Daesh
"Hemos logrado identificar a varios miles de terroristas eliminados que provenían de Francia, Turquía, Irak, Arabia Saudí, Jordania, Líbano y otros países árabes. Pero no hemos conseguido identificar otros 30.000 cuerpos", declaró Hussein Nofal, presidente del Alto Comité de Medicina Forense de Siria.

Nofal agregó que estos países se negaron a identificar y recibir a sus 'compatriotas' y a día de hoy sus cuerpos permanecen en Siria. Los médicos forenses sirios, señaló, también se enfrentan al problema de la identificación de civiles que han sido mutilados por los terroristas o que han sido sometidos a tortura por parte de los yihadistas.

"A menudo encontramos cuerpos de civiles con señales de tortura, puñetazos, cortes. Además, hay rastros de inyecciones de aceite de motor y diésel en su sangre", dijo Nofal.

El médico indicó que el porcentaje de maltrato infantil en el país aumentó hasta el 60% desde el principio de la guerra y concluyó que en Siria, los niños y las mujeres sufren, cada vez más, violencia sexual y maltrato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала