- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin recuerda ante Merkel y Hollande el envío de grupos subversivos a Crimea por parte de Kiev

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder ruso, Vladímir Putin, abordó en una conversación telefónica con el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, la crisis en Ucrania, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se abordó la crisis interna ucraniana, incluidas las posibilidades para el desarrollo del proceso de Minsk", dice el comunicado.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Putin: Rusia hará todo lo necesario para garantizar la seguridad en Crimea
Añade que los líderes destacaron “la importancia de fijar de modo permanente el estatus especial de Donbás y aplicar la reforma constitucional y la amnistía así como organizar las elecciones locales”.

"Se expresó la preocupación por la inestabilidad permanente a lo largo de la línea de separación de las partes y por las violaciones sistemáticas del cese de fuego", dice el comunicado del ente publicado tras una conversación telefónica de los tres líderes.

Además, las partes exhortan a "tomar medidas para la futura desescalada de la situación, en particular la separación de fuerzas y la creación de las zonas desmilitarizadas".

El presidente de Rusia subrayó que la propensión de Kiev a las acciones provocativas perjudica los acuerdos de Minsk.

Equipaje de los turistas, Crimea - Sputnik Mundo
Medios revelan el objetivo de los saboteadores de Crimea
"Vladímir Putin llamó la atención de sus contrapartes a la burda provocación de Ucrania que a principios de agosto envió un grupo subversivo al territorio de la Federación Rusa para perpetrar atentado terroristas", declaró el Kremlin en un comunicado que resume la conversación entre los líderes.

El documento señala que "la inclinación de Kiev a las acciones militares de este tipo perjudica el proceso de Minsk y la cooperación en el marco del cuarteto de Normandía" (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania).

El pasado 10 de agosto, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia declaró haber prevenido una cadena de atentados que un grupo subversivo enviado de Ucrania supuestamente planeaba realizar en Crimea para desestabilizar la situación ante las elecciones parlamentarias y regionales del 18 de septiembre.

Petró Poroshenko el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko predice otra 'intervención militar rusa'
Un agente de seguridad ruso murió en el enfrentamiento con el grupo cuyos miembros fueron detenidos cerca de la localidad de Armiansk en la noche del 6 al 7 de agosto. En el lugar fueron hallados artefactos explosivos, detonadores, minas magnéticas y otras armas que forman parte del arsenal de grupos de operaciones especiales del Ejército ucraniano.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano y su Dirección General de Inteligencia desmintieron la detención de sus efectivos en Crimea y negaron haber enviado grupos subversivos a la península.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала