- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso constata falta de avances en el cumplimiento de acuerdos de Minsk

© Sputnik / Maxim BlinovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia constata la ausencia de avances en la puesta en práctica por parte de Kiev de los acuerdos de Minsk sobre el arreglo en el este ucraniano.

"No se puede hablar que Ucrania realice ningún avance sobre la puesta en práctica de los acuerdos de Minsk", declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, a la radio Vesti FM, donde también dijo que no cree que tenga un "deseo real de unir el país".

European Union flags are lowered at half-mast to commemorate the victims of the Bastille Day truck attack in Nice, outside the headquarters of the European Central Bank in Frankfurt - Sputnik Mundo
"Posición de la UE permite a Kiev sabotear los Acuerdos de Minsk"
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 9.500 muertos y más de 22.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала