- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las críticas alrededor de la decisión del TAS sobre atletas paralímpicos rusos

© REUTERS / Pierre AlbouyGeneral view shows the building of the Court of Arbitration for Sports (CAS) in Lausanne, Switzerland, July 21, 2016
General view shows the building of the Court of Arbitration for Sports (CAS) in Lausanne, Switzerland, July 21, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un alto cargo del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores criticó la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que mantuvo en vigor la suspensión del Comité Paralímpico de Rusia en los Juegos de Río 2016.

"No quiero comentar las peripecias deportivas pero, desde el punto de vista de los derechos humanos, esta decisión suscita desconcierto e interrogantes muy serias", comentó el encargado de los DDHH de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

Los atletas paralímpicos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
"¿Por qué nos privan de nuestro sueño?": mensaje de la campeona paralímpica de Rusia
El diplomático recordó que los atletas paralímpicos "son personas que han estado entrenando durante años, con una valentía y una fuerza inmensa para practicar el deporte en aras de ideales olímpicos, y ahora les han quitado esta oportunidad".

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó poco antes el recurso del Comité Paralímpico de Rusia (CPR) contra la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) que el pasado 7 de agosto suspendió unánimemente a Rusia en los Juegos Paralímpicos de 2016.

Al mismo tiempo, el TAS aclaró que, al tomar esta decisión, no determinó la existencia o el alcance de los derechos naturales o de la personalidad correspondientes a atletas individuales tras la suspensión del CPR.

Atletismo ruso - Sputnik Mundo
Deportistas rusos no pueden presentar recursos individuales sobre Paralimpiadas de Río
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recomendó en julio pasado al COI y al CPI apartar de los Juegos de Río a la selección rusa en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente de Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

Sin embargo, el COI delegó la decisión a las federaciones deportivas, por lo que representantes de Rusia pudieron competir en los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала