- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Be-200 rusos salvan del fuego el parque nacional portugués Serra da Estrela

© Foto : Russian Ministry of Emergency Situations / Acceder al contenido multimediaAeronave anfibia Be-200ChS
Aeronave anfibia Be-200ChS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos hidroaviones rusos Beriev Be-200 que luchan contra incendios forestales en Portugal previnieron la propagación del fuego hacia el Parque Nacional de Serra da Estrela, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia (MChS).

Bombero de Portugal - Sputnik Mundo
Portugal, en llamas por "una ola de terrorismo organizado"
"Lanzaron 144 toneladas de agua en 12 descargas impidiendo que el incendio se extendiera hacia el Parque Nacional de Serra da Estrela y dos poblados con más de 28.000 habitantes", dijo un portavoz del Ministerio.

Los Be-200, capaces de recoger hasta 12 toneladas de agua en cualquier fuente sin regresar a la base, llegaron a Portugal el 13 de agosto y al día siguiente empezaron a extinguir incendios en la parte continental y en la isla de Madeira, junto con las aeronaves enviadas por Italia y Marruecos.

"Hasta la fecha dominaron 10 incendios en una superficie de más de 2.000 hectáreas y protegieron del fuego tres parques nacionales y siete poblados con un total de más de 55.000 habitantes", resumió el representante del MChS. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала