- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia contará con un nuevo misil 'superinterceptor' en 2017

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil
Lanzamiento de un misil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de la defensa antimisiles de Rusia dispondrán de un nuevo misil interceptor de largo alcance, informó el vicecomandante de las Fuerzas Aeroespaciales Víktor Gumionni.

El nuevo misil está destinado a la eliminación de blancos en el espacio cercano y contará con un nuevo motor y aparatos electrónicos de última generación. El 'superinterceptor' tendrá que ser, además, el más veloz del mundo.

Lanzamiento de prueba de un misil THAAD (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia ensaya un misil interceptor de corto alcance ante el avance de EEUU
Los diseñadores tendrán que trabajar duro para hacer del nuevo misil el más rápido, ya que deberán competir con su predecesor, el interceptor de corto alcance 53T6 —Gazelle, según la clasificación de la OTAN— que tiene una aceleración de 100 G —es decir, alcanza una velocidad de 980 metros por segundo—. Además, es capaz de maniobrar bajo la fuerza de 90 G y destruir blancos a una altura de 5 kilómetros en el espacio cercano.

"Estamos en la fase final de la modernización del nuevo misil interceptor y trabajamos en la creación de un misil de intercepción de larga distancia. Esto nos permitirá cumplir a tiempo con cualquier orden planteada por el Comandante Supremo y el Ministerio de Defensa ruso", dijo Gumionni.

Los medios rusos afirmaron que al hablar de la modernización del misil interceptor, Gumionni se refería al 53T6. La primera información sobre la nueva arma apareció a finales de 2015, tras pasar con éxito sus pruebas. Se supone que el misil también estará dotado con capacidad nuclear —que puede ser utilizada para abatir blancos más difíciles de interceptar o prevenir un ataque masivo—.

Los sistemas 53T6 son los encargados de vigilar el espacio aéreo de la parte central de Rusia y sus aparatos electrónicos y su 'software' son modernizados constantemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала