- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión ruso de vigilancia a gran altura estudiará el clima global

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEl avión ruso M55 Geofísica
El avión ruso M55 Geofísica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El avión M55 Geofísica, construido por la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC, por sus siglas en inglés), estudiará la influencia en el clima global del monzón asiático en el marco del proyecto de investigación internacional StratoClim, anunció el diseñador jefe del avión, Guenadi Beliáev.

"Vamos a estudiar la influencia que ejerce en el clima global el monzón asiático que se extiende desde las Filipinas —pasando sobre la India y la región árabe— y hasta rebasar las fronteras de España", dijo Beliáev, citado por  la UAC.

Un rompehielos ruso en el Ártico - Sputnik Mundo
Así afecta al Ártico ruso el cambio climático
El proyecto de investigación internacional StrataClim, financiado por el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Comisión Europea, consiste en dos etapas.

Durante la primera el avión efectuará vuelos de 20.000 metros de altura despegando desde Grecia, y la segunda etapa, prevista para el próximo año, continuará las investigaciones en la India.

La aeronave M55 Geofísica ya participó en estudios similares sobre el Ártico, la Antártida, África, Brasil y Australia.

Un vuelo de este avión sobre el océano Índico permitió a los científicos detectar la temperatura más baja en la superficie de la Tierra, 91,8 grados bajo cero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала