- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Altos cargos de Seguridad de Moscú y Minsk debaten mayor presencia de la OTAN en el Este

CC BY 2.0 / Rob / Minsk, capital de Bielorrusia
Minsk, capital de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y su homólogo de Bielorrusia, Stanislav Zas, presidieron una serie de consultas en Minsk que se centraron en la creciente presencia militar de la OTAN en Europa del Este.

"Las partes intercambiaron opiniones sobre los riesgos y los desafíos que supone para la Federación Rusa y la República de Bielorrusia el incremento de la presencia militar de la OTAN en Europa del Este, así como sobre la lucha contra el terrorismo internacional", comunicó un portavoz del Consejo de Seguridad ruso.

La delegación rusa, según la nota de prensa, informó a sus colegas de Minsk sobre la operación antiterrorista que se lleva a cabo en Siria.

Los soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN en Europa del Este - Sputnik Mundo
"La OTAN crea una nueva situación militar en Europa del Este"
También se abordaron en las consultas las acciones conjuntas para potenciar la seguridad regional y global, la cooperación en la formación de militares para operaciones de paz y el reequipamiento técnico de las fuerzas armadas.

La OTAN aprobó en julio pasado, durante la cumbre de Varsovia, el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en un incremento sin precedentes en la que explica su presencia militar en Europa Oriental en el marco de una política de contención a Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

Los batallones, de 600 a 1.000 militares cada uno, permanecerán en su destino continuamente pero se rotarán cada seis o nueve meses.

Las Fuerzas de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Stoltenberg, sobre el refuerzo del flanco este: queremos prevenir una guerra
A cargo de cada unidad habrá un país líder (Alemania, Canadá, EEUU y Reino Unido) que asumirá el mando y aportará el grueso de efectivos.

Paralelamente, la Alianza sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

A mediados de mayo de 2016, la OTAN puso en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.

Esta base de interceptores es parte de la arquitectura de defensa frente a misiles balísticos que ya incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base de Rota, sur de España, y un radar en Turquía, y en el futuro integrará también un puesto de radares y antimisiles en Redzikowo, Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала