- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Líder parlamentario iraní: Rusia sigue usando la base de Hamadán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, afirmó que Rusia sigue usando la base aérea de Hamadán en las operaciones contra grupos terroristas en Siria.

Larijani, citado por la agencia Tasnim, dijo que aviones rusos no han dejado de usar la base de Hamadán y continúan realizando ataques (desde allí) contra terroristas.

El Parlamento iraní, según él, no tiene por qué autorizar tales operaciones, dado que aeronaves rusas simplemente se reabastecen de combustible en Hamadán.

Teherán y Moscú, resaltó Larijani, tienen una visión idéntica de la lucha contra el terrorismo.

Un Su-34 ruso en la base iraní de Hamadán - Sputnik Mundo
Moscú usa solo la infraestructura de la base aérea Hamadán, sin suministro o venta de armas a Irán
La víspera, el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, dijo que el uso de Hamadán por Rusia estaba suspendido por el momento.

El portavoz del departamento militar ruso, general mayor Ígor Konashénkov, afirmó por su parte que el futuro uso de la base de Hamadán por Rusia se realizará en base a los acuerdos mutuos sobre lucha antiterrorista y en función de la situación en Siria.

El 16 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso anunció que sus bombarderos estratégicos Tu-22M3 y los de primera línea Su-34 despegaron desde el aeródromo de Hamadán, en Irán, para atacar objetivos terroristas en las provincias sirias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib.

Un Su-34 ruso - Sputnik Mundo
Rusia sigue ganando influencia en el Oriente Próximo
Hasta entonces, habían salido siempre de bases rusas, en particular, la de Mozdok situada en el Cáucaso Norte.

Expertos militares de Rusia estiman que el uso de aeródromos iraníes triplica la eficiencia de los bombardeos rusos en Siria.

La distancia a cubrir se reduce de 3.000 a 700 kilómetros, por lo que los Tu-22M3 pueden cargar tres veces más bombas y los Su-34 no necesitan repostar en el vuelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала