- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi el 80% de los franceses no quieren a Sarkozy en la presidencia

© AFP 2023 / Guillaume SouvantNicolas Sarkozy
Nicolas Sarkozy - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Cuatro de cada cinco franceses, o un 79%, no quieren que vuelva a la presidencia del país Nicolas Sarkozy, según los resultados de una encuesta realizada por la compañía Elabe para el canal BFMTV.

French right-wing Les Republicains (LR) party President, Nicolas Sarkozy delivers a speech during the LR National Council on February 14, 2016 in Paris. - Sputnik Mundo
Sarkozy presenta su candidatura a la presidencia de Francia
De acuerdo con el sondeo, el 54% dijo que bajo ninguna circunstancia quería a Sarkozy como jefe de Estado, otro 25% de los encuestados 'no deseaba demasiado' su regreso.

Al mismo tiempo, el 21% de los encuestados estaba a favor de Sarkozy, incluyendo un 9% que dijo querer "sin reservas" que vuelva.

La mayoría (54%) de los partidarios de derecha y centro derecha no apoyan el ex jefe de Estado, prefiriendo al ex primer ministro y alcalde de Burdeos, Alain Juppé (53%).

Al hablar sobre las cualidades personales de Sarkozy, los franceses destacan su carácter decisivo (73%), agilidad (un 67) y virilidad (54%).

Nicolas Sarkozy - Sputnik Mundo
Sarkozy anuncia su dimisión como presidente de Los Republicanos
Al mismo tiempo tan sólo un 27% de los encuestados destaca la honestidad del ex presidente.

La encuesta de Elabe se llevó a cabo los días 22 y 23 de agosto de 2016 y abarcó a 1.000 personas.

El estudio se realizó después de que este lunes el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunciara su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала