- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide al Gobierno de EEUU nombrar un fiscal especial contra Clinton

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU debe designar un fiscal especial para investigar los supuestos casos de corrupción de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, pues no se puede confiar ni en el FBI ni en el Departamento de Justicia, afirmó su rival republicano, Donald Trump.

"El Departamento de Justicia debe designar un fiscal especial independiente, porque (esa secretaría de Estado) ha demostrado ser… una herramienta política de la Casa Blanca", dijo Trump la noche del lunes en la localidad de Akron, en el estado de Ohio (noreste).

Republican presidential hopeful Donald Trump announces his tax plan during a press conference at Trump Tower in New York on September 28, 2015 - Sputnik Mundo
Trump llama a cerrar la "corrupta" Fundación Clinton en EEUU
El magnate señaló que el Departamento de Justicia y el FBI (Buró Federal de Investigaciones) "no pueden ser confiables en una investigación sobre los nuevos crímenes de Hillary Clinton".

"Al menos dos departamentos constitucionales clave fueron corruptos: el de Estado y el de Justicia", dijo Trump.

El candidato del opositor Partido Republicano insistió en que la designación del fiscal especial debe ser hecha "inmediatamente".

Hillary Clinton - Sputnik Mundo
"Hillary llama a Trump 'títere del Kremlin' para distraer la atención de la Fundación Clinton"
Trump hizo estas declaraciones el mismo día en que se informara que el FBI descubrió otros 14.900 mensajes de correo electrónico de Clinton cuando era secretaria de Estado (canciller), entre 2009 y 2013, y que sus abogados no habían revelado.

Esos mensajes parecen sugerir que importantes donantes de la Fundación Clinton recibieron una atención especial del Departamento de Estado cuando era encabezado por la actual candidata del gobernante Partido Demócrata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала