América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador inaugurará hidroeléctrica de 487 megavatios de capacidad

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador inaugurará el 25 de agosto la planta hidroeléctrica Sopladora que cuenta con una capacidad de 487 megavatios y que cubrirá el 13% de la demanda nacional de energía, informó el ministro de Energía, Esteban Albornoz, en una rueda de prensa.

"La central Sopladora ya está operando luego de cumplir las estrictas pruebas", dijo el secretario de Estado y mencionó que "en este corto tiempo de pruebas ha generado un ahorro de 30 millones de dólares".

La planta, ubicada en el límite provincial de Azuay y Morona Santiago, es una obra subterránea cuyo impacto ambiental "será bastante menor" al de otras instalaciones similares y cuyo costo total asciende a 755 millones de dólares.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador confía en que propuesta de eliminar paraísos fiscales tenga eco en la ONU
Según Albornoz, este proyecto no solo traerá "beneficios económicos sino también ambientales" ya que al año se dejarán de emitir un millón de toneladas de emisiones contaminantes, lo que equivale a que "dejen de funcionar 380.000 vehículos".

Sopladora, además, le generará al país un ahorro anual de 280 millones de dólares y cubrirá la demanda de energía de 1,8 millones de familias.

La nueva planta ha generado 3.200 plazas de trabajo directos y fue financiada con crédito del Exim Bank de China (85%) y con recursos fiscales (15%).

El Ecuador consume 22.000 gigavatios hora al año (GWh/año) y el aporte de Sopladora será de 2800 GWh/año con el fin de impulsar la autonomía energética y reemplazar la generación térmica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала