América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 85% de la energía en Ecuador es renovable

© Flickr / Tony WebsterEnergética
Energética - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El 85% de la energía que se produce en Ecuador es energía renovable, dijo este martes el ministro de Energía, Esteban Albornoz, en una rueda de prensa.

"La matriz eléctrica en el Ecuador ya cambió porque antes más del 50% de la generación del país era termoeléctrica; hoy ya el 85% de la energía que se produce en el país es energía renovable", comentó el funcionario.

Sede de la UNASUR en Quito - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina es el tercer gran productor petrolero, destaca Venezuela
El objetivo del país es terminar con el reemplazo de energía térmica por energía hidroeléctrica, para lo cual el Gobierno ha invertido en el desarrollo de nueve proyectos de este tipo.

Según Albornoz, el Ecuador ya cuenta al momento incluso con "energía para poder utilizar transporte eléctrico", lo que demuestra que el país "ha logrado conseguir grandes cambios estructurales".

Con el desarrollo de las nuevas plantas hidroeléctricas, el Ecuador tiene previsto ahorrar 1.000 millones de dólares al año debido a que el costo de generación de energía disminuirá.

Un parque eólico en Uruguay (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay, líder en energía eólica

El país consume un promedio de 22.000 gigavatios hora al año (GWh/año).

Coca Codo Sinclair, Minas San Francisco, Delsitanisagua, Manduriacu, Mazar Dudas, Toachi Pilatón, Quijos, Sopladora y Villonaco son los nueve proyectos que permitirán al Ecuador generar energía renovable al 100%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала