- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las localidades que se unieron a la tregua en Siria ascienden a 449

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLas localidades que se unieron a la tregua en Siria ascienden a 449
Las localidades que se unieron a la tregua en Siria ascienden a 449 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de localidades que aceptaron unirse a la tregua en Siria se elevó a 449, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"En las últimas 24 horas se logró pactar la tregua con representantes de una ciudad siria y son 449 las localidades que aceptaron unirse al proceso de reconciliación", detalló el Centro en su boletín diario publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Un estudiante de ingeniería de Alepo inventa un filtro que hará el agua potable más asequible para sus compatriotas. - Sputnik Mundo
Tecnología
Universitario sirio inventa un modo de filtrar agua y aliviar el horror de la guerra (vídeo)
El documento precisa que la tregua fue pactada en un poblado situado en la gobernación siria de Homs.

Además, el Centro ruso para la Reconciliación informa que el número de grupos armados que se comprometieron a observar el alto el fuego sigue siendo el mismo, 69.

Mientras, continúan las conversaciones con los jefes de otros grupos armados sirios –en las gobernaciones de Latakia, Hama y Alepo– para convencerlos de pactar el armisticio.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала