Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Vicepresidente del Parlasur: “Se intenta incidir en la situación interna de Venezuela y exportar el golpe blando”

Vicepresidente del Parlasur: “Se intenta incidir en la situación interna de Venezuela y exportar el golpe blando”
Síguenos en
Sputnik dialogó con Daniel Caggiani, diputado del Frente Amplio de Uruguay y uno de los vice presidentes del Parlasur. El parlamentario opinó sobre la situación actual del bloque y manifestó su confianza en que las reuniones diplomáticas de alto nivel puedan lograr estabilizar el proceso de integración regional.

“Se están viviendo momentos complicados y tensos en la región”, afirmó Caggiani en entrevista con GPS Internacional. “Algunos países tienen como objetivo incidir en la situación interna de Venezuela más que fortalecer el proceso de integración. Intentan exportar el golpe blando en el Mercosur”, sostuvo el parlamentario uruguayo y agregó que “en los últimos años Venezuela ha incorporado el 80% de la normativa Mercosur necesaria”.

Sede del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay presentará opción alternativa a presidencia de Mercosur

Caggiani valoró los esfuerzos del gobierno de Uruguay por destrabar la situación que enfrenta a Paraguay, Brasil y Argentina con el gobierno de Nicolás Maduro. Consultado sobre la próxima cumbre de EuroLat, Caggiani consideró que se trata de un evento “de los más importantes de los últimos tiempos”. “Desde el 19 hasta el 21 de septiembre el Parlasur recibirá a más de 250 parlamentarios de Europa y América Latina y tendrá sobre la mesa, entre otros temas, los acuerdos regionales Mercosur-Unión Europea y cuestiones vinculadas a migración, políticas económicas, sociales y energéticas”, dijo.

En GPS Internacional también abordamos un tema estratégico que compromete la viabilidad democrática de los países latinoamericanos. “El crimen organizado es una empresa multinacional del delito que tiene como finalidad la rentabilidad económica y un modus operandi rotativo. Está vinculado a la economía ilegal de un capitalismo casino, financiero que se da a nivel mundial”, destacó Miguel Ángel Barrios, experto argentino en seguridad y geopolítica, consultado por Sputnik y Radio Uruguay. “Va penetrando en tres pasos: la conquista territorial, el blanqueamiento de activos y la cooptación del poder político”, agregó. “El gran desafío de América Latina y del Sur es realizar una reconceptualización del sistema de defensa nacional, entendiéndola como la preservación del capital social, porque de lo contrario no hay proyecto político que valga”, opinó Barrios, autor de varios libros sobre esta temática.

“El crimen organizado es el enemigo principal de la única garantía de soberanía del siglo XXI que son los Estados continentales industriales”, concluyó. 

En el cierre, les proponemos conocer más sobre una tradicional celebración que tiene lugar cada 24 de agosto en Uruguay. “La Noche de la Nostalgia” convoca a miles de uruguayos de todas las edades a las diferentes discotecas del país para bailar los clásicos de la música de los 60, 70 y 80. Conversamos con el creador y promotor de esta fiesta, el empresario Pablo Lecueder.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала