Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los cancilleres de Ecuador e Irán se reúnen este miércoles

© REUTERS / Lukas CochMohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los cancilleres Guillaume Long, de Ecuador, y de Irán, Mohammad Javad Zarif, sostendrán este miércoles en Quito un encuentro para discutir una amplia agenda y firmar tres acuerdos bilaterales, sostuvo en un comunicado el Ministerio de Exteriores ecuatoriano.

La cancillería ecuatoriana considera esta visita como "una excelente oportunidad para que la relación ecuatoriano-iraní se profundice con la concreción de los temas prioritarios de la agenda de los dos países, principalmente en los ámbitos económico, comercial, financiero, de inversión y cooperación".

Long sostuvo que acoge "con gran interés" esta visita con la que "esperamos fortalecer los vínculos con una de las 20 economías más importantes del mundo, además de la influencia que tiene en Medio Oriente".

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Cancilleres de Ecuador y Colombia se reúnen el jueves en Quito

El ministro observó que el acuerdo alcanzado el año pasado entre las potencias occidentales y Teherán para poner fin a las sanciones contra ese país por su programa de desarrollo nuclear, ofrece grandes oportunidades para profundizar la cooperación entre Irán y Ecuador.

El objetivo ecuatoriano es desarrollar las exportaciones y fomentar las inversiones en sectores estratégicos.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana señaló también que espera "seguir profundizando la cooperación en áreas donde Irán ha mostrado avances importantes, particularmente en educación, ciencia y tecnología, así como en el sector industrial".

Otro de los temas que abordarán los cancilleres es la estabilización del precio del petróleo.

David Choquehuanca, canciller de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Bolivia confirma visita de su par de Irán

La agenda se iniciará a la hora local 08:30 (13:30 GMT) con la inauguración del Foro sobre Economía y Comercio Ecuador-Irán, del que participarán más de 100 actores públicos y privados.

Para las 10:30 (15:30 GMT) está prevista una reunión de los cancilleres con el presidente Rafael Correa, y a las 11:30 (16:30 GMT) los dos ministros mantendrán un encuentro bilateral en la sede de la Cancillería ecuatoriana.

A la par se reunirán mesas sectoriales con la participación de autoridades gubernamentales de los dos países para tratar los principales temas de la agenda en los campos económico-comercial, cooperación en educación, ciencia y tecnología, minería y energía.

Ecuador le vende a Irán banano, madera, rosas y purés de frutas, mientras otros productos con potencial son café, cacao, aceites comestibles y atún.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала