Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador protesta por incidente en su embajada en Londres donde reside Assange

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno ecuatoriano calificó de "inadecuada" la respuesta de las autoridades británicas al intento de un individuo no identificado de ingresar a la embajada de Ecuador en Londres, donde se asila el ciberactivista Julian Assange, confirmó la sede diplomática en un comunicado.

"El Gobierno del Ecuador lamenta que, a pesar de los ingentes recursos que el Gobierno británico ha destinado para evitar la salida de Julian Assange de la misión ecuatoriana, las autoridades no respondan con mayor celeridad ante un intento de acceso no autorizado, que constituye un incidente de extrema gravedad", anuncia el comunicado.

Assange en el balcón de la embajada de Ecuador en Reino Unido - Sputnik Mundo
Internacional
Política ecuatoriana: Assange puso a EEUU al nivel del resto de países y eso no le perdonan
Según la embajada, las autoridades británicas se presentaron en la misión diplomática más de dos horas después del incidente.

La representación diplomática relató que en horas de la madrugada del 22 de agosto "un individuo no identificado intentó acceder de forma no autorizada a las dependencias de la misión ecuatoriana en Londres".

Asimismo, señaló que el personal diplomático ecuatoriano puso a disposición de la Policía Diplomática del Reino Unido la evidencia que tiene en su poder "para esclarecer este grave incidente".

"De acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1961), el país receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática contra toda intrusión o daño", dice el comunicado.

Assange spricht vom Balkon der Botschaft Ecuadors aus - Sputnik Mundo
Assange: la embajada de Ecuador en Reino Unido es un lugar de acoso

El intruso habría escalado una de las paredes externas de la dependencia diplomática antes de escapar tras ser detectado por los guardias de seguridad.

El documento añade que "el Gobierno del Ecuador expresa su voluntad de cooperación con las fuerzas de seguridad del Reino Unido para prevenir futuros incidentes y renueva su compromiso de proteger la vida y la integridad física del ciudadano australiano Julian Assange".

Tras minutos del incidente, WikiLeaks emitió un comunicado señalando que "hace 16 minutos, a las 2:47 am, un desconocido trepó la pared lateral y la ventana de la Embajada en Londres, y se escapó tras ser descubierto por la seguridad".

El suceso se da días previos a que un equipo de la Fiscalía sueca llegue a Londres para interrogar a Assange, fundador de WikiLeaks, al interior de la embajada ecuatoriana.

El australiano pidió asilo a Quito en 2012 para evitar que el Reino Unido le entregara a Suecia, donde se le requiere con relación a delitos sexuales que él niega.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала