América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay no encontró petróleo pero persiste en su búsqueda

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUna bomba de petróleo
Una bomba de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra de industria de Uruguay, Carolina Cosse, afirmó que a pesar de no haber encontrado indicios de la existencia de petróleo en las primeras exploraciones realizadas por la empresa Total en el país, no frenarán su búsqueda, informa la prensa local.

Refinería de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Refinamiento de petróleo amortigua nueva caída industrial en Uruguay
"No encontrar indicios de hidrocarburos es el resultado más común" y aún "no se puede sacar una conclusión para todo el bloque y para toda la cuenca", afirmó la ministra según declaraciones reproducidas en El Observador.

Las declaraciones de la ministra fueron realizadas luego de que el Gobierno y la empresa francesa Total informaran el pasado sábado que aún no se ha podido probar la existencia de petróleo según los resultados de la exploración realizada.

Cosse resaltó que el Gobierno no consideró estos resultados como un fracaso.

"No lo considero un fracaso porque cuando uno hace exploración encuentra o no encuentra", dijo Cosse en el programa En Perspectiva.

Este resultado "tampoco da indicios de que tengamos que suspender la política exploratoria. Las empresas tienen que hacer su trabajo", aseguró la ministra.

La empresa francesa Total está realizando desde marzo una perforación en aguas profundas de la plataforma continental de Uruguay en busca del hidrocarburo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала