Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Suiza defiende mayor control de venta de armas en el mundo

Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El presidente suizo, Johann Schneider-Ammann, llamó a establecer un mayor control sobre la venta de armas a nivel global al intervenir en la Segunda Conferencia Internacional de los Estados firmantes del Tratado de Comercio de Armas (ATT).

"Los Estados deben garantizar a nivel nacional el cumplimiento de los fines contractuales sobre el control de la distribución de las armas, así como cooperar para evitar la distorsión de los mismos", dijo citado por la web del Departamento Federal de la Economía.

El ATT, adoptado por la Asamblea General de la ONU en abril de 2013, establece normas a la hora de pactar acuerdos sobre diferentes tipos de armas convencionales, de armas pequeñas hasta buques de guerra.

Tienda de armas en EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU llama a EEUU a endurecer el control de armas tras la tragedia en Orlando
En particular, el documento prohíbe la exportación de armas que pueden ser utilizadas para cometer actos terroristas, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio.

De momento el acuerdo es firmado por 130 Estados y ratificado por 85.

Schneider-Ammann llamó a "universalizar" el Tratado "motivando a otros Estados a unirse al Acuerdo".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала