- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU entregará ayuda humanitaria a casi dos millones de sirios en septiembre

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaUna niña siria recibe ayuda humanitaria rusa (Archivo)
Una niña siria recibe ayuda humanitaria rusa (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU planea entregar ayuda humanitaria a casi 2 millones de personas en Siria, declaró el subsecretario general de la organización para asuntos humanitarios, Stephen O'Brien.

"Esperamos la respuesta del Gobierno de Siria el 30 de agosto", dijo al intervenir durante la reunión de Consejo de Seguridad de la ONU.

Precisó que Naciones Unidas solicitó entregar ayuda humanitaria a 34 localidades de difícil acceso para 1,9 millones de personas.

Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Rusia traslada a Siria más de 20 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU
Especificó que en agosto las Naciones Unidas planeaban entregar ayuda humanitaria en 32 localidades para 991.000 personas.

"El acceso fue denegado a la ONU en casi la mitad de las aldeas", lamentó O'Brien.

Sin embargo, subrayó que fue logrado cierto avance este año, ya que la ayuda humanitaria fue entregada a 1.275.750 personas en localidades asediadas y de difícil acceso".

Según los datos de un informe sobre la situación humanitaria en Siria publicado por la ONU en agosto, cerca de 5.500.000 personas viven en localidades cercadas o de difícil acceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала