- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia es el único país capaz de integrar reactores "rápidos" a su sistema energético

© Sputnik / Pavel Lisitsyn  / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear rusa de Beloyarsk
Central nuclear rusa de Beloyarsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la actualidad Rusia es el único país en capacidad de integrar en la estructura de su sistema energético nuclear bloques de centrales nucleares con reactores de neutrones rápidos, declaró a Sputnik el ingeniero jefe en construcción de este tipo de equipos de la empresa OKBM Afrikantov, Borís Vasiliev.

Central nuclear de Novovorónezh en Rusia (ilustración) - Sputnik Mundo
Economía
Nuevos proyectos nucleares de Rusia
"Ahora Rusia es el único país en el mundo que puede integrar a la estructura de su sistema energético nuclear reactores de neutrones rápidos", aseveró el especialista de la empresa, ubicada en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod y perteneciente a la corporación estatal rusa Rosatom.

Según Vasiliev, "esto es posible gracias al hecho de que solo en nuestro país han sido vencidas exitosamente todas las etapas de desarrollo de las tecnologías de los reactores con neutrones rápidos".

"Es necesario referirse a la nueva iniciativa de los especialistas nucleares rusos, el desarrollo de la tecnología de reactores rápidos de plomo, realizada en el marco del proyecto 'Proriv' (Avance); la principal tarea inmediata en esa dirección consiste en la creación del reactor experimental BREST-OD-300", aseveró.

Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Tecnología
Físicos rusos descubren cómo mejorar la seguridad de los reactores termonucleares
El especialista indicó que "en caso de su exitoso funcionamiento tendremos oportunidades adicionales de desarrollar los componentes de los reactores de neutrones rápidos.

Los bloques energéticos con reactores de neutrones rápidos ofrecen grandes ventajas al desarrollo de la energía nuclear, ya que gracias a ellos se podrá cerrar el ciclo del combustible nuclear, ya que por medio de la regeneración del combustible se ampliarán considerablemente las reservas combustibles y aumentará la posibilidad de disminuir la cantidad de desechos radioactivos por medio de la "descomposición" de los elementos radioactivos peligrosos.

Más aquí: Revelan en qué países planea Rusia construir centrales nucleares

Rusia es el único país que en la actualidad explota bloques energéticos nucleares con este tipo de instalaciones de capacidad industrial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала