Río de Janeiro pasa el relevo de los Juegos Olímpicos a Tokio

© REUTERS / Marcos BrindicciBanderas de Brasil, Grecia y Japón
Banderas de Brasil, Grecia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los Juegos de Río de Janeiro han llegado a su fin, pero en el horizonte ya están los de Tokio 2020: la ciudad japonesa también tuvo su momento de protagonismo en la ceremonia de clausura de los primeros Juegos de Sudamérica.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se ha despedido definitivamente de la bandera de los anillos olímpicos, que ha entregado al presidente del COI, Thomas Bach, y a su vez éste la ha puesto en manos de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Justo después Maracaná se ha teñido de rojo hasta formar la bandera de Japón en su centro e inmediatamente después un video mostraba a cientos de personas de todo el mundo formando la palabra "Arigato" ("gracias").

© REUTERS / Fabrizio BenschLas palabras "gracias" en portugués, japonés y otros idiomas
Las palabras gracias en portugués, japonés y otros idiomas - Sputnik Mundo
Las palabras "gracias" en portugués, japonés y otros idiomas

Era una manera de expresar agradecimiento por tres motivos: por la buena realización de los Juegos de Río, por la oportunidad de organizar los Juegos en Tokio y por toda la solidaridad que el mundo expresó al país tras el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.

Ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016 - Sputnik Mundo
La ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016
Después, un video promocional de Tokio ha incluido una imagen del primer ministro japonés, Shinzo Abe, con prisas por llegar a tiempo para la ceremonia de Río. Al percibir que está atrasado pide ayuda a Doraemon y Super Mario Bros, que construyen un túnel que atraviesa el planeta.

Por arte de magia, el túnel tiene una salida en el centro de Maracaná, desde donde, para sorpresa de todos, ha salido dando un salto el primer ministro japonés, con el sombrero del mítico héroe de videojuegos.

La estética brillante y moderna propia de una ciudad futurista como Tokio ha servido de despedida del bloque japonés, con varios bailarines formando el logo circular de Tokio 2020 y la proyección de la frase "See you in Tokio".

© REUTERS / Pawel Kopczynski Proyección de la frase "See you in Tokio"
Proyección de la frase See you in Tokio - Sputnik Mundo
Proyección de la frase "See you in Tokio"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала