- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko se muestra preocupado por los ucranianos residentes en Rusia

© Foto : Servicio de prensa del presidente de Ucrania / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, se mostró este lunes preocupado por sus compatriotas que residen en Rusia.

"Toda la ucranianidad global debe esforzarse para defender los derechos de los ucranianos en Rusia", expresó el mandatario.

Según Poroshenko, los individuos y las organizaciones ucranianas experimentan presión por parte de las fuerzas de seguridad rusas.

​Además, acusó a Moscú de no reconocer al pueblo ucraniano como distinto al ruso.

"¿Cómo se puede entender las declaraciones de (presidente ruso Vladímir) Putin de que los ucranianos y los rusos son un pueblo único?, el pueblo ucraniano no existe", añadió.

Lea también: Kiev: "en Rusia viven millones de ucranianos a los cuales debemos cuidar"

Hace un año, Putin llamó a la unidad de los rusos y los ucranianos al expresar la esperanza de que Ucrania "construirá su futuro junto con Rusia".

El líder ruso recordó entonces que en el territorio de su país viven cerca de tres millones de ucranianos, la mayor parte de los cuales son reservistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала