- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército paquistaní inicia una ofensiva contra los talibanes

© AP Photo / Mohammad SajjadUn soldado del ejército paquistaní (Archivo)
Un soldado del ejército paquistaní (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas armadas de Pakistán han dado inicio a una nueva operación contra los yihadistas cerca de la frontera con Afganistán, informó Reuters.

Tras la ofensiva aérea y terrestre, que se llevó a cabo en la región del valle del Rajgal, al noroeste del país, seis terroristas murieron, informó el Ejército paquistaní. Según las Fuerzas Armadas del país asiático, al menos 31 terroristas han sido eliminados en ataques coordinados tierra-aire en la región desde el 16 de agosto.

Policía de Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Servicios secretos de Rusia y Pakistán cooperan en lucha antiterrorista
La ofensiva forma parte de una operación en curso en el país árabe desde el año 2014, informó el medio.

El Movimiento de los Talibanes Paquistaníes es una organización terrorista fundada en 2007. El mayor atentado perpetrado por el grupo tuvo lugar en una escuela en la ciudad de Peshawar el 16 de diciembre de 2014, donde 145 personas murieron, en su mayoría niños.

Pese a que los yihadistas paquistaníes están aliados con los talibanes afganos, los dos grupos permanecen separados y actúan de manera independiente el uno del otro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала