- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania acogerá a cientos de inmigrantes en septiembre

© REUTERS / Stefanie LoosMigrantes en Alemania
Migrantes en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Alemania se responsabilizó de acoger a varios cientos de los inmigrantes que actualmente se encuentran en Italia, declaró el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere.

"Esperamos que sea un buen ejemplo para los demás", dijo el ministro alemán tras reunirse con su homólogo italiano Angelino Alfano.

De Maiziere reconoció que hasta hace poco hubo ciertas discrepancias entre Roma y Berlín sobre es problema migratorio, aunque los gobiernos de estos países han logrado ahora "encontrar una postura común".

Ángela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
La política de Merkel hacia los refugiados es una "bomba de relojería"
El ministro alemán subrayó que pese a los desacuerdos Italia y Alemania siempre tuvieron una cooperación provechosa en el campo de la seguridad.

Europa se enfrenta a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por una serie de conflictos armados y problemas económicos en los países del Medio Oriente y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), casi 270.000 refugiados llegaron a Europa por el mar Mediterráneo desde comienzos de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала