- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Letonia, Lituania y Alemania inician maniobras navales en el mar Báltico

Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Las Armadas de Letonia, Lituania y Alemania dieron inicio a sus ejercicios navales Baltron SQUADEX II-16 en el mar Báltico con cinco buques, informó el Ministerio lituano de Defensa.

"Las maniobras Baltron SQUADEX II-16 se desarrollarán del 22 al 26 de agosto en el mar Báltico frente a las costas de Lituania", señaló el organismo.

Cazas de la OTAN en el cielo de Lituania - Sputnik Mundo
Francia y Alemania se adhieren a la misión aérea de la OTAN en el Báltico
Además precisó que en el entrenamiento participan los navíos lituanos antiminas M52 Sūduvis y M54 Kuršis y el patrullero P12 Dzūkas, así como un equipo de submarinistas.

Letonia y Alemania enviaron cada uno un buque antiminas para los ejercicios destinados a evaluar la capacidad de los navíos para maniobrar y la calidad de la comunicación.

Las tripulaciones también harán prácticas de tiro y simularán "operaciones de rescate, la neutralización de minas y el rechazo de amenazas asimétricas".

Saber Strike 2016 - Sputnik Mundo
Steinmeier criticó las maniobras de la OTAN en Europa del Este

En 1998 Lituania, Letonia y Estonia crearon el grupo naval Baltron con el objetivo de proteger la región y reducir el riesgo de las minas que quedaron en las aguas territoriales de los tres países desde la Segunda Guerra Mundial.

Estonia suspendió desde 2015 su participación en las maniobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала