- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia, Alemania y Francia, ¿responsables por el futuro de la UE?

© AP Photo / Manu FernandezBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El futuro de la UE y los asuntos de seguridad en Europa serán los temas principales de la reunión de los líderes de Italia, Alemania y Francia, que se celebrará en la isla italiana de Ventotene, declaró el portavoz del Gobierno de Francia, Stephane Le Foll.

"Es una cumbre importante que permitirá discutir no solo las consecuencias del Brexit (la salida del Reino Unido de la UE), sino también el proyecto europeo en general", dijo Le Foll.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Primer ministro italiano aboga por relanzar la UE
Según él, uno de los temas principales será garantizar la seguridad en Europa.

Además, se abordarán los asuntos de inversiones y crecimiento económico y de la juventud europea, la cooperación cultural y las fuentes renovables de energía.

Le Foll también destacó que la reunión será una etapa necesaria de preparativos para la cumbre de la UE, que se celebrará en Bratislava el 16 de septiembre sin participación británica.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, François Hollande, este lunes se reúnen en Ventotene en la segunda cumbre informal en este formato tras el encuentro del 27 de junio en Berlín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала