- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos realizarán vuelo de observación sobre EEUU y Canadá

© Sputnik / Yuri Strelets / Acceder al contenido multimediaUn avión Tu-154M
Un avión Tu-154M - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los instructores militares rusos realizarán vuelos de observación sobre el territorio de EEUU y Canadá en el marco del Tratado de Cielos Abierto, informó el director interino del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza nuclear, Serguéi Zabello.

"En el marco de la implementación del acuerdo internacional de Cielos Abiertos el grupo ruso de expertos planea realizar vuelos de observación en un avión ruso de observación Tu-154M-LK-1", dijo.

Avión estadounidense OC-135B - Sputnik Mundo
Defensa
Avión con inspectores de EEUU realiza aterrizaje de emergencia en Lejano Oriente ruso
Zabello precisó que el vuelo sobre EEUU se realizará entre el 22 y el 27 de agosto con el despliegue desde el aeródromo de Wright-Patterson, mientras que el vuelo sobre Canadá se realizará entre el 29 agosto y el 3 de septiembre con el despliegue desde el aeródromo de Trenton.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Lea más: EEUU y Ucrania sobrevolarán Rusia que a su vez sobrevolará Alemania

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluidos la mayoría de los países de la OTAN y Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала