- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Primer ministro checo: lo que necesita la UE es un Ejército común

© AP Photo / Michael SohnMilitares alemanes
Militares alemanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La Unión Europea no podrá prescindir a largo plazo de un Ejército común, declaró el primer ministro de la República Checa, Bohuslav Sobotka.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Juncker urge dotar a la Unión Europea de un Ejército para que "cumpla su rol"
La reciente serie de ataques violentos en Alemania y el atentado de Niza hacen obvia, según Sobotka, la necesidad de "prepararse para amenazas de todo tipo".

También la oleada de migrantes demostró que la UE necesita proteger sus fronteras externas, dijo el primer ministro, citado por el diario digital Ceske noviny, en la convención anual de los embajadores checos.

"Garantizar la seguridad y la capacidad de respuesta es una preocupación clave para la República Checa", destacó el jefe del Gabinete.

Soldados italianos - Sputnik Mundo
¿Es posible crear un 'Schengen militar'?
Sobotka se mostró "convencido de que, a largo plazo, se requiere un Ejército europeo común" y añadió que las primeras propuestas concretas en este sentido podrían formularse durante las siguientes reuniones del Consejo Europeo.

La seguridad en Europa, a su juicio, es un asunto que excede el marco de la UE, por lo que los Veintisiete deberían continuar la cooperación con la OTAN, en particular en la lucha contra los traficantes en el Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала