- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU convertirá a Rusia en un enemigo perenne

Síguenos en
Un proyecto de ley que reafirma las sanciones contra Rusia de manera permanente ha sido promovido por un grupo de congresistas norteamericanos con el fin de prohibir cualquier declaración a favor de la adhesión de Crimea a Rusia, informa life.ru

"Se ha tomado la decisión de convertir a Rusia, a nivel legislativo, en el enemigo permanente de EEUU, con ayuda del Acta Especial en Apoyo de Ucrania —H. R. 5094 STAND for Ukraine Act—", se explica en el artículo. Ese documento generará una situación similar a la de la Guerra Fría, con la diferencia de que el presidente de EEUU, cualquiera que sea, no podrá influenciar en ella fácilmente.

Vladímir Putin durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
National Interest: ¿Cuán peligrosa es realmente Rusia?
El Acta en Apoyo de Ucrania, entre otras innovaciones, incluirá una serie de restricciones que no podrán ser canceladas por el presidente norteamericano. El proyecto está siendo promovido por una serie de congresistas republicanos con el fin, según la autora del artículo, de contrarrestar la posible llegada al poder de Trump.

En el acta también se prohíbe el reconocimiento de Crimea como parte de Rusia por parte de cualquier órgano gubernamental, así como la impresión de mapas u otros materiales financiados por el Gobierno que muestren la península de Crimea como parte de Rusia.

En otra parte del acta, se lee que la debilitación de las sanciones contra Rusia es posible solo en caso de que Ucrania recupere el control sobre sus fronteras orientales, algo que es posible, según los acuerdos de Minsk, únicamente tras una reforma política, que Kiev no parece dispuesta a realizar.

En el documento también se afirma que "nada en la presente acta puede ser usado como una limitación de las capacidades del presidente de EEUU para contemplar e imponer sanciones adicionales a la Federación de Rusia hasta el momento en que abandone Crimea".

Los portamisiles subsónicos Tu-95 MS durante el Desfile militar en Moscú - Sputnik Mundo
"Rusia es la amenaza principal para EEUU"
Igualmente, el acta contempla sanciones y castigos para las empresas públicas y privadas, o las personas que se atrevan a eludir o que ayuden a otros a eludir las sanciones contra Rusia.

Otra parte del documento estudia la necesidad de tomar medidas contra la "propaganda rusa". En parte, se propone que el Gobierno de EEUU desarrolle una estrategia para intensificar la transmisión de información a la sociedad rusohablante en los países vecinos de Rusia. Esto ayudará a predisponer a los políticos de esa región a favor de EEUU.

El acta, aunque no ha sido aceptada en todas las instancias, demuestra la actitud de una parte de los políticos norteamericanos con respecto a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала