- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inspectores de EEUU y Ucrania realizarán vuelo de observación sobre Rusia

© Flickr / AirwolfhoundOC-135B
OC-135B - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los inspectores militares de EEUU y Ucrania realizarán un vuelo conjunto de observación sobre Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abierto, informó el director interino del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza nuclear, Serguéi Zabello.

“Entre el 22 y el 27 de agosto en el marco de la implementación del acuerdo internacional de Cielos Abiertos la misión conjunta  de EEUU y Ucrania realizará un vuelo de observación sobre el territorio de la Federación Rusa en un avión de observación estadounidense OC-135B (con el despliegue) desde el aeródromo de Ulán-Udé”, dijo.

Uno de los afluentes del río Lena en Yakutia - Sputnik Mundo
EEUU y Canadá realizarán un vuelo de observación sobre Rusia
Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluidos la mayoría de los países de la OTAN y Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала