Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ausencia de Temer marca la ceremonia de clausura de Río 2016

© REUTERS / Leonhard FoegerCeremonia de clausura de los Juegos de Río 2016
Ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente interino de Brasil, Michel Temer, no está presente en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebra en el estadio de Maracaná.

Su ausencia ya estaba anunciada y se produce tras los fuertes abucheos que recibió cuando declaró inaugurados los Juegos el pasado 5 de agosto.

La voz en off que anuncia a las autoridades presentes tan sólo ha avisado de la presencia del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que ha sido recibido con aplausos.

© REUTERS / Marcos BrindicciThomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional
Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional

El presidente interino no quería exponer más todavía su imagen, sobre todo ahora que el proceso de "impeachment" está en la recta final y necesita recabar el máximo número de apoyos, apuntaron fuentes de su entorno.

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer no irá a la ceremonia de clausura de los Juegos de Río para evitar más abucheos
En el palco el encargado de sustituirle ha sido el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (PMDB), que es la segunda autoridad del país, ya que Temer no cuenta con vicepresidente.

La ausencia de Temer ha causado ciertos problemas diplomáticos, ya que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pretendría encontrarse con él en el estadio de Maracaná.

Abe se ha desplazo a Río para recoger el testigo de los Juegos, que se celebrarán en Tokio en 2020, igual que la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, que ha recibido la bandera olímpica de manos del alcalde de Río, Eduardo Paes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала