- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan nueve violaciones de la tregua en Siria en un día

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos detectaron nueve infracciones del alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"El régimen del cese de las hostilidades fue respetado en las últimas 24 horas en la mayoría de las provincias de la República Árabe Siria; en un día se han detectado nueve violaciones en las provincias de Damasco (6) y Latakia (3)", dice un comunicado publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Tregua en Siria - Sputnik Mundo
Ya son 439 las localidades unidas a la tregua en Siria
Además el documento informa que el número de localidades que se sumaron al alto el fuego en Siria se elevó a 444.

"En las últimas 24 horas, se han alcanzado acuerdos de reconciliación con representantes de cinco localidades en la provincia de Latakia (4) y la provincial de Homs (1), con lo que el número de localidades unidas al proceso de reconciliación aumentó a 444", dice el comunicado.

Añade que el número de grupos armados que se sumaron al cese de las hostilidades se mantiene en 69.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente Fatah al Sham (conocido antes como Frente al Nusra) y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала