- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak ejecuta a 36 condenados por la masacre en base aérea

© Flickr / _Ssss_La horca
La horca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Justicia de Irak, Haidar al Zamily, anunció la ejecución de 36 condenados por la masacre en la base aérea Speicher de 2014, en las proximidades de Tikrit.

En febrero de 2016, 40 personas fueron halladas culpables en participar en la masacre y condenadas a la muerte. La condena fue confirmada a 36 procesados y el 14 de agosto el presidente iraquí, Fuad Masum, firmó un decreto sobre su ejecución.

"El Ministerio de Justicia llevó a cabo hoy la ejecución en la horca de 36 terroristas condenados implicados en el crimen en la base Speicher", dijo Al Zamily, citado por el periódico Al Mada.

La operación militar de las Fuerzas iraquíes - Sputnik Mundo
Abatidos 700 yihadistas durante la liberación de Al Haldia en Irak
La ejecución tuvo lugar en la prisión Nasiriyah en la gobernación sureña de Di Car.

La masacre en la base Speicher tuvo lugar en junio de 2014 depués de que los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países más) se apoderaran de ella.

Según varias estimaciones, en masacre murieron más de 1.700 militares, en su mayoría los jóvenes pilotos, que pasaron la instrucción en la base. Sus cadáveres fueron encontrados en fosas comunes tras liberación de la base.

​La ONG Amnistía Internacional criticó la decisión del tribunal iraquí y afirmó que el proceso judicial se realizó con violaciones serias, así como condenó el número creciente de las condenas a la muerte en Irak. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала