En San Petersburgo establecen el árbol genealógico del gato de Pedro I

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaUn gato (Archivo)
Un gato (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Museo de los gatos de San Petersburgo intenta establecer la genealogía del legendario gato Vasili, traído a San Petersburgo por el zar Pedro I de Rusia.

"Vasili fue el primer felino del palacio de invierno y, en consecuencia, el 'padre' de todos los gatos que habitan el famoso Museo del Hermitage", destacó la directora del Museo del Gato, Anna Kondratieva.

El gato de Pallas fotografiado en Siberia - Sputnik Mundo
Conozca al gato ruso en peligro de extinción que se ha convertido en una estrella
Hace poco, el Museo de los gatos de San Petersburgo inauguró una exposición que cuenta la historia del legendario gato Vasili por medio de pinturas al viejo estilo ruso.

El proyecto revela no solo la historia de Vasili y de sus sucesores gatos en el Hermitage, sino también la historia del arte popular ruso, en la cual el gato ha sido tradicionalmente uno de los personajes más populares desde el siglo XVII, informó la organización del evento.

El Museo del Hermitage en San Petersburgo, considerado la pinacoteca más grande del mundo, es el hogar de muchos felinos que viven ahí desde hace muchos años, preservando el patrimonio mundial de los roedores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала