- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur dotará de misiles balísticos a sus buques contra la "agresión norcoreana"

© AP Photo / Lee Jin-manArmada de Corea del Sur
Armada de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La Armada surcoreana anunció que equipará seis buques con misiles balísticos superficie-superficie para hacer frente a un posible ataque de Pyongyang.

Militares surcoreanos en la zona desmilitarizada de Corea (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur anuncia pruebas de tiro en la frontera con Corea del Norte
Según fuentes militares, citadas por la agencia Yonhap, los proyectiles tendrán un alcance de entre 150 y 200 kilómetros, lo que permitirá alcanzar objetivos en el territorio del vecino del Norte.

"Los misiles tácticos elevarán la capacidad de las fuerzas armadas de Corea del Sur y complementarán sus medios de contención contra la agresión norcoreana", dijo la fuente.

Está previsto que el despliegue de los misiles empiece en septiembre de este año.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte califica de provocación los ejercicios militares del Sur
Corea del Sur inicia el 22 de agosto maniobras conjuntas con Estados Unidos que ya ha enviado a la zona varios bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress, B-1 Lancer y B-2 Spirit, pese a las protestas del Gobierno norcoreano.

La tensión en el noreste asiático volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear a principios de enero pasado y realizara varias pruebas de misiles balísticos en los meses posteriores.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente en marzo la resolución 2270 que endurece las sanciones al país asiático para que renuncie a su programa nuclear y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала