Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La IAAF aboga por el regreso de los atletas rusos si hacen juego limpio

© AP Photo / Stephen Hindley-FileSebastian Coe, presidente de la IAAF
Sebastian Coe, presidente de la IAAF - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los atletas rusos deben regresar a las competiciones internacionales, siempre y cuando cumplan las reglas del juego limpio, declaró el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe.

"Debemos hacer que los deportistas rusos regresen a las competiciones, pero tenemos que estar seguros de que representan un sistema que cumple las reglas del juego limpio", dijo en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Sebastian Coe, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo - Sputnik Mundo
El presidente de la IAAF se desmarca de la suspensión de los atletas rusos
La IAAF debe "centrarse en la readmisión de la Federación Rusa de Atletismo", suspendida a raíz de un escándalo de dopaje, "pero siempre acorde a los criterios establecidos", subrayó.

"Esta labor debe comenzar de inmediato", aseveró Coe.

El británico también se refirió al nombramiento de la célebre pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva a la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional.

“El COI refuerza de esta forma las posiciones del atletismo en el movimiento olímpico”, manifestó, al resaltar que la designación de Isinbáyeva como miembro de la comisión de atletas fue “una expresión democrática de la voluntad de los deportistas”.

Elena Isinbáyeva, famosa pertiguista rusa - Sputnik Mundo
La célebre pertiguista rusa Elena Isinbáyeva dice adiós al deporte

El titular de la IAAF prometió asimismo que se reunirá “en cuanto sea posible” con la pertiguista para trasmitirle sus felicitaciones.

En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de 2016.

El 17 de junio de 2016, la IAAF suspendió a toda la selección rusa, salvo una deportista, Darya Klishina. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso presentado contra esta decisión.

Entre otros atletas limpios, la prohibición de la IAAF dejó fuera de la cita olímpica a la 'reina de la pértiga', que no obstante viajó a Río donde el 18 de agosto fue elegida por 8 años a la comisión de atletas del COI.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала