- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Recibo de aviones rusos en la base de Hamadán se realiza por petición siria"

© Sputnik / Vladimir AstapkovichCaza ruso Su-34
Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El recibo de los aviones rusos en la base aérea iraní de Hamadán se realiza por la petición siria en el marco de la lucha antiterrorista, afirmó este sábado el titular del Ministerio de Defensa de Irán, Husein Dehkan.

"El recibo de los aviones rusos en la base aérea de Hamadán se efectúa en el marco de la cooperación mutua y la lucha antiterrorista por la demanda del Gobierno sirio", según la declaración del ministro, citada por la agencia Tasnim.

El ataque de los bombarderos rusos contra los terroristas en Siria - Sputnik Mundo
El ataque de los bombarderos rusos contra los terroristas en Siria
Dehkan señaló que su país "de momento no tiene planes para conceder otras bases para el uso ruso", sin embargo subrayó que en caso de necesidad Teherán examinará esta cuestión.

Destacó, además, que Irán no planea adquirir los sistemas de misiles S-400 a Rusia, ya que "no tiene programa sobre su adquisición".

Dehkan indicó que Teherán recibió la parte principal de los sistemas antiaéreos rusos S-300 y ahora espera otros suministros.

"El país obtuvo la parte principal de ese complejo; espero que los restantes sistemas sean enviados a Teherán durante el mes que viene", precisó.

El martes el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que utiliza una base en Irán para las salidas de sus bombarderos Tu-22M3 y Su-34, luego de que realizasen una serie de ataques contra el grupo Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria, partiendo del aeródromo iraní de Hamadán.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Tema: Guerra en Siria

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, calcula que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала