- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres: alquiler gratis a cambio de sexo, explotación de las mujeres sin hogar

© Flickr / Franco FoliniUna mujer sin hogar (archivo)
Una mujer sin hogar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según una reciente investigación anónima, las mujeres sin techo son explotadas en Londres: les ofrecen techo a cambio de servicios sexuales.

Para demostrar la veracidad de esta afirmación, una periodista se hizo pasar por una cliente y respondió a un anuncio publicado en el portal Craiglist titulado: "Alquiler gratis en un apartamento espacioso para una verdadera chica… Sin renta, sin deposito, nada que pagar".

La reportera mandó un mensaje al propietario para conocer más detalles de la habitación, la cual parecía demasiado buena para ser verdad. Resultó más que evidente de que tipo de pago se trataba.

'Amigos con beneficios'

Viena, Austria - Sputnik Mundo
Las personas sin hogar en Viena trabajarán de guías turísticos
Cuando la periodista preguntó si tendría que tener sexo, el propietario declaró: "a veces, pero no siempre".

Sin embargo, esta tendencia no es nada nueva para Londres, debido a la crisis inmobiliaria en la capital, de acuerdo con la organización benéfica Shelter, dedicada a las personas sin hogar.

Según un artículo publicado en el diario Vice, algunos propietarios piden a las personas que les envíen las imágenes de sus caras y cuerpos, agregando que "buscan a alguien para pasarla bien".

Aún más sucio

No obstante, la crisis de vivienda en la capital del Reino Unido y la explotación de las mujeres vulnerables "de la parte baja de la escala social" en Londres no son cosas de risa.

"Cada día oímos hablar de personas que tratan de aprovecharse de la crisis inmobiliaria", según una entrada del blog oficial de Shelter.

"La reciente información sobre los anuncios gratis de alquiler en el portal Craigslist nos muestra algo aún más sucio".

"Hay miles de anuncios en el sitio… publicados por hombres que, indirectamente o a veces muy explícitamente, ofrecen alquiler gratis a cambio de sexo. También hay anuncios dirigidos a las mujeres sin hogar".

Un sin techo en Madrid (archivo) - Sputnik Mundo
Un párroco acogerá a 'sin techo' para ver la final de la Champions
Según una reciente investigación llevada a cabo por la organización St Mungo's y publicada por Shelter, casi la mitad de sus clientes sin techo han experimentado violencia doméstica, y una tercera parte de las mujeres sin hogar han participado en actividades de prostitución.

Los propietarios buscan que las "mujeres se expongan a un peligro significativo a nuevos actos de violencia", según Shelter.

"Es que las mujeres entran en un espacio totalmente controlado por otra persona: la persona que siempre tiene el derecho de estar allí y que puede decir quien más puede entrar en la propiedad, y cuando se está en busca de un hogar, dependen enteramente de esta persona".

Explotación infame

"Es una explotación infame: que las mujeres convencidas que no tienen otra opción se ven obligadas a celebrar un acuerdo tras el cual nunca pueden decir 'no'".

A pesar de que no hay pruebas concretas de las mujeres que alquilan habitaciones a cambio de sexo, estos anuncios deben preocupar a las organizaciones benéficas que defienden los derechos de las mujeres y las que se dedican a la investigación de casos de "esclavitud moderna".

Se estima que al menos 1.094 mujeres tuvieron que dormir en la calle el año pasado, en comparación con las 653 mujeres de hace cinco años.

People on The Thames - (Day 9 Holiday 2011) - Sputnik Mundo
Crece un 6% el número de personas sin hogar en Inglaterra

"Nadie debe estar sin hogar en el Reino Unido de hoy", comentó Clive Betts, jefe del comité de las comunidades y los Gobiernos locales del país. "Pero la realidad es que más y más personas se encuentran ahora en la calle, en los refugios nocturnos o viajando de cama en cama para tener un techo sobre sus cabezas", agregó.

El comité aboga por una revisión global de la estrategia gubernamental para prevenir la falta de vivienda en el Reino Unido.

Entretanto, la crisis inmobiliaria en Londres deja sin escapatoria a las personas más vulnerables de la sociedad, las cuales no tienen otra opción que someterse a nuevos abusos, no importa si son anunciados o no.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала