- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan cuál es el mayor peligro de las redes sociales

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediauna red social Facebook
una red social Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Tasmania, las personas con un perfil más activo en las redes sociales son las más solitarias.

Los autores de la investigación publicada en 'Cyberpsychology, Behavior and Social Networking' buscaron determinar los efectos del uso sistemático del 'alter ego' virtual. Los especialistas llevaron a cabo un estudio en el cual participaron 164 personas. La personalidad real de los examinados fue comparada con su conducta en las redes sociales para evaluar el nivel de adicción social, de estrés, de preocupación y de depresión.

Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
Facebook aspira a tener 5.000 millones de usuarios en 2030
Los resultados demostraron que las personas con un perfil más activo en las redes sociales a menudo intentan demostrar cosas impropias de su carácter, adquiriendo una personalidad virtual distinta a la real, al tiempo que tienden a estresarse más y llevar una vida más solitaria.

Los científicos aseguran que los resultados de este estudio ayudarán a elaborar medidas para combatir el estrés.

Lea más:¿Estás deprimido?: tu Instagram te delata

Actualmente la red social Facebook tiene alrededor de 1.700 millones de usuarios, mientras que la población mundial alcanza los 7.400 millones. De esto se desprende la importancia de aprender a utilizar las redes sociales en beneficio de la humanidad, destacan los especialistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала