- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 22 la cifra de muertos por la explosión en Gaziantep

© AP Photo / Eyyup Burun/DHAExplosión en Gaziantep
Explosión en Gaziantep - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de muertos por la explosión en Gaziantep, en el sur de Turquía, aumentó a 22 personas, otras 94 resultaron heridas, informó el gobernador de la provincia, Ali Yerlikay, citado por la cadena CNN Turk.

El balance anterior del ataque, que se produjo durante una boda, hablaba de 13 muertos y 60 heridos.

Explosión en Gaziantep - Sputnik Mundo
Al menos 8 muertos y 60 heridos por una explosión en la ciudad turca de Gaziantep

El suceso fue calificado por Yerlikay como acto terrorista, y el vice primer ministro Mehmet Simsek dijo que podría haber sido obra de un suicida.

A su vez, el diputado del gobernante Partido del Desarrollo, Samil Tayyar, citado por Daily Sabah, declaró que el atentado fue perpetrado por el grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y varios países más.

En un comunicado que cita el mismo rotativo, el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos afirmó que el ataque de Gaziantep tenía como objetivo a miembros de la formación.

La ciudad turca se encuentra situada a unos 65 kilómetros de la frontera con la gobernación siria de Alepo, escenario de intensos combates entre Daesh y algunos grupos de la oposición armada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала