- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko, convencido de que la UE cancelará pronto los visados a Ucrania

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPoroshenko, convencido de que la UE cancelará pronto los visados a Ucrania
Poroshenko, convencido de que la UE cancelará pronto los visados a Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Unión Europea (UE) decidirá abolir el régimen de visados con Ucrania durante las próximas semanas, afirmó el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Previamente, el diario ucraniano Evropeiskaya Pravda llamó a las autoridades de los países europeos a no conceder a Kiev el régimen sin visados acusando al Gobierno del país de falsear las reformas.

"Estoy convencido de que la UE tomará la decisión próximamente", dijo el líder ucraniano al añadir que las semanas que quedan están contadas.

Además se mostró seguro de que la UE otorgará otro tramo de ayuda financiera a Kiev, lo que permitirá garantizar el crecimiento económico del país.

Banderas de la UE y Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania llama al Consejo Europeo a apoyar la exención de los visados
La Comisión Europea en diciembre de 2015 anunció que Ucrania había cumplido todas las condiciones para eliminar los visados​​, sin embargo, a mediados de enero un diplomático europeo afirmó que no todos los países de la UE están de acuerdo, ya que el Gobierno ucraniano no combate eficazmente la corrupción.

A finales de abril, la Comisión Europea envió al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE una iniciativa legislativa para suspender los visados ​​para los ciudadanos ucranianos.

El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios excepto Países Bajos que lo sometieron a un referéndum, en el cual la mayoría de holandeses se pronunciaron en contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала