- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía espera ingresar en la UE hacia 2023

© AP Photo / Osman OrsalBanderas de la UE y Turquía
Banderas de la UE y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — Las autoridades turcas esperan que el país se convertiría en miembro pleno de la Unión Europea (UE) hacia 2023, declaró el embajador de Turquía ante el bloque comunitario, Selim Yenel.

"El Gobierno turco quiere que el país ingrese en la UE hacia 2023; la República de Turquía cumplirá 100 años ese año; para mi país el estatus de miembro de la UE sería una corona inapreciable", dijo Yenel en una entrevista al diario alemán Welt.

Subrayó que de momento las condiciones para entrar en la UE no son muy favorables pero eso puede cambiar rápidamente.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Europa entiende que pierde a Turquía por sus propios errores
Anteriormente el canciller austriaco, Christian Kern, abogó por cerrar las negociaciones para admitir a Turquía en la UE, alegando que "los estándares democráticos de Turquía están lejos de justificar su adhesión".

Turquía y la UE firmaron un acuerdo de asociación en 1963, pero las negociaciones sobre el ingreso en el bloque comenzaron solo en 2005 y se interrumpieron en numerosas ocasiones por las divergencias.

Para la fecha han sido acordados 16 de los 35 puntos técnicos que debe cumplir Ankara para alcanzar los estándares europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала