- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Podrá el nuevo tanque polaco superar al Armata ruso?

Síguenos en
El equipo militar moderno parece cada día más futurista, como sacado de la saga 'Star Wars', creada por George Lucas. En una época de feroz competencia entre los fabricantes para diseñar las mejores armas, lo que más importa, no obstante, son las capacidades de combate y los parámetros técnicos del armamento.

Los analistas destacan que, en los próximos años, Polonia se convertirá en el país miembro de la UE que aumente su capacidad armamentística con más rapidez.

Tanque T-14 Armata - Sputnik Mundo
El tanque Armata y otros 'juguetes' tecnológicos creados por Uralvagonzavod
De esta manera, a pesar de que se desconoce si las inversiones en la industria militar se verán recompensadas, algunos analistas polacos predicen que el nuevo vehículo de guerra construido en Polonia —el tanque Pl-01 Anders— superará a los carros de combate rusos, incluido el Armata, considerado como el más avanzado.

Konstantín Sivkov, miembro de la Academia de Artillería de Rusia, compartió su opinión sobre las capacidades tecnológicas del sector militar polaco.
Según Sivkov, para construir un buen tanque "es necesario disponer de una amplia base tecnológica y científica, parecida a las que existen en Rusia, Alemania, EEUU o China".

"Polonia nunca ha fabricado sus propios carros de combate. Sí, en los años 30 [del siglo XX], los polacos modificaron tanques británicos y vehículos blindados soviéticos, y solo tomando esto como modelo podrían crear algo propio", indicó Sivkov, que agregó estar seguro de que "no habrá un avance técnico" en Polonia.

Asimismo, el especialista enfatizó que una de las razones principales por las que no cree en la revolución de la ingeniería militar polaca es que Varsovia "no tiene un buen cañón para tanques", de lo que tampoco puede presumir EEUU.

"Actualmente, EEUU compra los cañones a Alemania y los coloca sobre sus tanques Abrams. Anteriormente utilizaban los cañones británicos Centurion", detalló Sivkov.

Russian soldiers march during a rehearsal of the Victory Day Parade in Alabino, outside Moscow, on April 22, 2015 - Sputnik Mundo
Exclusivo: Rusia se prepara para el Foro Internacional de Material Bélico Army 2016
Además, Polonia enfrentará otro obstáculo que le podría impedir la construcción de un blindado avanzado: la falta de componentes necesarios para la fabricación del blindaje compuesto con la protección dinámica para hacer frente a cañones enemigos.

"Israel, Rusia, Alemania y el Reino Unido los tienen. Además, en cada país es una información militar clasificada y bien guardada", comentó Sivkov, enfatizando que no existe evidencia ninguna de que el nuevo blindado polaco se convierta en "el asesino del tanque ruso Armata".

"Ni siquiera Alemania, con su enorme capacidad tecnológica y económica, ha sido capaz de diseñar algo parecido", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала