Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU rinde homenaje a sus empleados humanitarios fallecidos en misiones

© AFP 2021 / Issouf SanogoUnited Nations peacekeepers patrol outside a vote-counting centre for the presidential and parliamentary elections on January 2, 2016 in Bangui
United Nations peacekeepers patrol outside a vote-counting centre for the presidential and parliamentary elections on January 2, 2016 in Bangui - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) honró la memoria de sus empleados fallecidos en las misiones por todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

El evento, que se celebra el 19 de agosto, "reconoce a quienes arriesgan sus vidas en el servicio humanitario, y desea crear una movilización en favor de la acción humanitaria", según la web de la ONU.

"Este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria nos unimos en nombre de la humanidad y demostramos que no dejaremos a nadie atrás", afirmó Ban Ki-moon, secretario general de la organización.

También llamó a proporcionar financiación para el Fondo Central de Respuesta a Emergencia (CERF, en inglés) de la ONU.

Un convoy humanitario en Siria - Sputnik Mundo
Rusia, lista a aumentar seguridad del tránsito de los convoyes humanitarios de ONU a Siria
La ceremonia se celebró en la sede de la ONU en Nueva York y coincidió con el XIII aniversario del atentado durante la misión de Bagdad.

El mismo día de 2003 un terrorista suicida explotó un camión bomba cerca del hotel "Canal" de la capital iraquí matando a 22 empleados de la ONU, incluido el representante especial del secretario general para Irak, Sergio de Mello.

Ban Ki-moon señaló que 130 millones de personas, que necesitan ayuda humanitaria en todo el mundo, podrían formar una nación que ocuparía el décimo lugar en el planeta por población.

También recordó que en septiembre de 2015 los líderes mundiales aprobaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un plan para erradicar la pobreza, asegurar oportunidades y promover la paz en los próximos 15 años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала