Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ejército sirio califica de represalia su ataque a milicias kurdas en Hasaka

Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — El Ejército sirio afirmó el viernes que sus bombardeos aéreos sobre las posiciones de las milicias kurdas en Hasaka son una represalia por la escalada de provocaciones armadas contra las tropas gubernamentales.

"El brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, Asayish, emprendió acciones peligrosas cercando Hasaka y bombardeándola con artillería y carros de combate, lo que resultó en la muerte de militares y civiles", consta en una declaración de los mandos militares sirios.

combates en Siria - Sputnik Mundo
Vídeo: la infantería siria intenta ocupar la ciudad de Hasaka
Para impedir la toma de la ciudad, "el Ejército sirio atacó las posiciones de combate y las unidades responsables de la agresión".

El jueves pasado, el portavoz europeo del Partido de la Unión Democrática Kurdo (PYD), Ibrahim Ibrahim, dijo a Sputnik que los ataques de la Fuerza Aérea siria en Hasaka causaron muertos entre la población civil.

Es la primera vez en cinco años que aviones de combate sirios atacan zonas de Hasaka controladas por los kurdos.

Lea también: La mayoría de los kurdos están en contra de la división de Siria

En marzo de 2016, los kurdos anunciaron la creación de la región federativa de Rojava y Siria del Norte, iniciativa que Damasco calificó de ilegítima.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала