América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los Juegos Paralímpicos de Río solo han vendido el 12% de las entradas

© REUTERS / Nacho DoceLos anillos de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro
Los anillos de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro solo han conseguido vender un 12% de las entradas disponibles cuando falta menos de un mes para que arranque la competición deportiva, el 7 de septiembre.

El bajo ritmo de venta de ingresos es una de las principales causas de los problemas económicos que tiene el comité organizador para llevar a cabo los Juegos Paralímpicos con garantías, por lo que ha pedido ayuda a las administraciones públicas.

Un logo de los JJOO en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El comité Río 2016 busca 60 millones de dólares para organizar los Paralímpicos
Finalmente, este jueves el Gobierno federal y el Ayuntamiento de Rio acordaron transferir 270 millones de reales (84 millones de dólares) de urgencia al comité organizador.

Sin ese dinero no se podrían financiar los viajes de los atletas paralímpicos que tienen que competir en Río, entre otros gastos básicos.

Los Juegos Olímpicos de Río terminan este domingo y a pesar de la buena organización general una de las críticas más repetidas han sido los grandes vacíos en los estadios, que podrían ser aún mayores en la edición paralímpica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала