- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Por qué incrementa Japón su presupuesto militar

© Foto : US Marine Corps / Angel SernaSoldados japoneses
Soldados japoneses - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón presentará para el año fiscal 2017 el mayor presupuesto militar de la historia del país, según informó el canal de televisión NHK, secundado por algunos periódicos nipones.

Según estos medios de prensa, los gastos de Defensa para 2017 serán un 2,3% mayores que en el presente, alcanzando la cifra de 51.600 millones de dólares.

Unidades antimisiles de Japón - Sputnik Mundo
Medios chinos acusan a Japón de prepararse para la guerra
El incremento de los gastos militares de Japón es vinculado a las pruebas de misiles de Corea del Norte, incluyendo el reciente lanzamiento de un cohete balístico con un alcance de hasta 1.000 kilómetros que alcanzó exitosamente la zona exclusiva económica de Japón, pese a los medios de alerta temprana e intercepción de misiles.

NHK informó que Tokio tiene previsto gastar 1.050 millones de dólares en incrementar su defensa antimisil a cuenta de complejos Patriot (PAC-3).

Además, el presupuesto prevé que Japón adquiera por primera vez los modernos misiles teledirigidos antiaéreos estadounidenses SM-3 Block IIA, con un techo de vuelo de 1.000 kilómetros, que serán emplazados en buques de guerra con el sistema de alerta temprana Aegis.

El periódico Nikkei indicó que en otoño del presente año estos misiles serán probados en las cercanías de Hawaii, y a partir de 2017 arrancará su producción.

Cazas F-15 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón - Sputnik Mundo
China y Japón, al filo del conflicto: se acusan de maniobras aéreas peligrosas
El submarino que prevé desarrollar Japón, según el periódico Sankei Shimbun, podrá portar misiles con un alcance de 300 kilómetros.

Esta previsto que sea emplazada en 2023 cerca de las islas en disputa Senkaku.

Se supone que de este modo Japón fortalecerá sus posiciones en la disputa territorial con China en el mar de la China Oriental.

El próximo año fiscal en Japón arrancará en abril de 2017.

A mediano plazo, el plan de fortalecimiento de la capacidad defensiva de Japón para 2018 prevé un incremento anual de gastos militares de un 0,8%.

Los gastos de defensa de Japón comenzaron a crecer en 2013, luego de que el actual primer ministro, Shinzo Abe, retornase al poder en diciembre de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала